jueves, 22 de abril de 2010

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL SALVADOR

MARCO TEORICO
La violencia intrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables, este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva.
La víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cónyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera con él. Así, podría ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo, etc
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

*Investigar a fondo lo que son las causas y consecuencias de la violencia intrafamiliar ya sea física o psicológica en El Salvador.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Dar a conocer las causas que provoca el maltrato físico y psicológico dentro de la Familias Salvadoreñas.

*Análizar las consecuencias que trae la violencia intrafamiliar a los Salvadoreños.

ANÁLISIS
La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. .
Hay muchas familias en nuestro país que estan siendo maltratadas por sus conyuges, algunas veces es a causa de el alcoholismo y otras veces por el machismo en los padres.En El Salvador hay muchas madres y hijos que estan siendo victimas de la violencia intrafamiliar lastimosamente no hay nadie que pueda parar esto que esta ocurriendo no solo en nuestro país sino anivel mundial, yo creo que esto se puede parar solo haciendoles conciencia a las personas que realizan este maltrato, hacerles saber que sus hijos o su esposa son seres humanos y que no se merecen lo que el les esta causando, ya que les esta causando un gran trauma y los esta dañando gravemente.
Algunas veces el agresor es asi porque sus padres lo trataron de la misma manera que el esta tratando a su familia y no puede contener su furia y no se esta dando cuenta que esta haciendo lo mismo con su familia, es muy doloroso estar en una familia asi pero es la realidad hay muchos hogares que estan pasando por esto y no hay nadie que los ayude.

POSIBLE SOLUCIÓN
Bueno yo creo que una posible solución seria que esta persona que agrede a su familia sea sometidoél y su familia a un proceso con un psicologo para que él ya no siga en lo mismo, que reciba charlas sobre valores en las familias y que aprenda a respetar a sus seres queridos ya que ellos no tienen porque estar recibiendo lo que a él le pasó en su niñez o si ésta es por machismo, su familia también debe someterse porque seguramente están traumados con lo que el agresor les hacía.
¡¡¡¡¡FIN!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada